El proyecto ‘EMPRENgi’ ha nacido a partir de la experiencia adquirida por varios institutos de las comarcas gerundenses que el curso 2010/2011 decidieron implantar el modelo EJE (Empresa Joven Europea ') diseñado para Valnalón (Langreo- Asturias), y que había sido distinguido entre las 10 mejores prácticas europeas de educación emprendedora en 2005.

Va dirigida, esencialmente, a los alumnos de 3º y /o 4 de ESO que se constituyen en cooperativa. A lo largo de un curso escolar hacen todo el proceso de creación de la cooperativa, con sus estatutos, organigrama de funcionamiento, logo, etc ..., se ponen en contacto con otra cooperativa que servirá de socio proveedor vez que también será cliente suyo. Con ellos intercambian productos que les servirán para llevar a cabo todo el proceso de venta de los mismos, entendiendo de forma real cómo funciona un proceso comercial de compra-venta. Asimismo, con los beneficios obtenidos, total o parcialmente, hacen una aportación social que habrán determinado en la elaboración de los estatutos, y al finalizar el curso se hace el proceso de disolución de la cooperativa.

Todo este camino permite un trabajo competencial muy amplio y transversal que permite incorporar de forma real la educación emprendedora de manera práctica, incorporando aprendizajes en ámbitos diversos.

Os invitamos a entrar en nuestro espacio web para conocer el proceso, su historia y apuntaros a que forméis parte del proyecto.

 

Centros que participan en el proyecto

Educador emprendedor, este és tu espacio!

Amb el suport de: